ESTRATEGIAS DE LECTURA DE ISABEL SOLÉ GALLART
En 1992, publica "Estrategias de Lectura" que es un libro didáctico y pedagógico para ayudar a los Profesionales de la Educación y a los educadores, a enseñar a aprender a leer a sus alumnos, explicándoles qué significa realmente leer, las diferentes funciones de la lectura y facilitándoles las estrategias de aprendizajes necesarias. Dichas estrategias son fundamentales ya que sirven para formar a buenos lectores y fomentar el aprendizaje significativo y autónomo del alumnado.
INTRODUCCIÓN: ¿QUÉ SIGNIFICA ENSEÑAR ESTRATEGIAS DE LECTURA? Y EL MODELO INTERACTIVO DE LA LECTURA
COMPRENSIÓN LECTORA: FINALIDAD Y CONOCIMIENTOS PREVIOS
EL SENTIDO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y LA PERCEPCIÓN DE LA COMPETENCIA
CREENCIAS EPISTEMOLÓGICAS Y LAS ESTRATEGIAS
LA LECTURA ¿TÉCNICA O ESTRATEGIA?
NIVELES DE LECTURA
NIVELES DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
RECAPITULANDO
COMPONENTES DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
AYUDAS PREVIAS A LA LECTURA
AYUDAS DURANTE LA LECTURA
AYUDAS DESPUÉS DE LA LECTURA
TAREAS SIMPLES Y TAREAS COMPUESTAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario