Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2016

LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA


ESTRATEGIAS DE LECTURA DE ISABEL SOLÉ GALLART

En 1992, publica "Estrategias de Lectura" que es un libro didáctico y pedagógico para ayudar a los Profesionales de la Educación y a los educadores, a enseñar a aprender a leer a sus alumnos, explicándoles qué significa realmente leer, las diferentes funciones de la lectura y facilitándoles las estrategias de aprendizajes necesarias. Dichas estrategias son fundamentales ya que sirven para formar a buenos lectores y fomentar el aprendizaje significativo y autónomo del alumnado.

INTRODUCCIÓN: ¿QUÉ SIGNIFICA ENSEÑAR ESTRATEGIAS DE LECTURA? Y EL MODELO INTERACTIVO DE LA LECTURA






COMPRENSIÓN LECTORA: FINALIDAD Y CONOCIMIENTOS PREVIOS



EL SENTIDO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y LA PERCEPCIÓN DE LA COMPETENCIA



CREENCIAS EPISTEMOLÓGICAS Y LAS ESTRATEGIAS




LA LECTURA ¿TÉCNICA O ESTRATEGIA?


NIVELES DE LECTURA




NIVELES DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS




RECAPITULANDO




COMPONENTES DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO




AYUDAS PREVIAS A LA LECTURA




AYUDAS DURANTE LA LECTURA




AYUDAS DESPUÉS DE LA LECTURA




TAREAS SIMPLES Y TAREAS COMPUESTAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario