Vistas de página en total

sábado, 24 de septiembre de 2016

COMPRENSIÓN LECTORA:


Comprensión lectora
(PISA 2000 – PISA 2009)

Proyecto
¿CÓMO SE DEFINE LA LECTURA?
La lectura es la base de los aprendizajes que se producen dentro y fuera de las aulas en la mayor parte de las culturas. Precisamente, generar el desarrollo de una lectura comprensiva en el alumnado es uno de los pilares del sistema educativo. Sobre ello se irán construyendo otros conocimientos cada vez más complejos y abstractos. La lectura es, por tanto, el instrumento básico privilegiado para que puedan producirse futuros aprendizajes.
El proyecto PISA pone el énfasis en el conocimiento funcional y en las destrezas que facilitan una participación social activa, por ello entiende la lectura como:


La capacidad de comprender, emplear y elaborar una amplia variedad de tipos de texto con el fin de alcanzar las metas propias, desarrollar el conocimiento y el potencial personal y participar en la sociedad.

file:///C:/Users/HP/Desktop/Comprension_lectora_Preguntas_PISA_liberadas.pdf











TEXTO NARRATIVO


TEXTO DESCRIPTIVO


   
TEXTO EXPOSITIVO       
TEXTO ARGUMENTATIVO






TEXTO MAPA


TEXTO CUADRO


TEXTO TABLA




TEXTO GRÁFICO

TEXTO MÚLTIPLE

  

TEXTO MIXTO





No hay comentarios:

Publicar un comentario