Comprensión lectora
(PISA 2000 – PISA 2009)
Proyecto
¿CÓMO SE DEFINE LA LECTURA?
La lectura es la base de los aprendizajes que se producen dentro y fuera
de las aulas en la mayor parte de las culturas. Precisamente, generar el desarrollo
de una lectura comprensiva en el alumnado es uno de los pilares del sistema
educativo. Sobre ello se irán construyendo otros conocimientos cada vez más
complejos y abstractos. La lectura es, por tanto, el instrumento básico privilegiado
para que puedan producirse futuros aprendizajes.
El proyecto PISA pone el énfasis en el conocimiento funcional y en las destrezas
que facilitan una participación social activa, por ello entiende la lectura como:
La capacidad de
comprender, emplear y elaborar una amplia variedad de tipos de texto con el fin
de alcanzar las metas propias, desarrollar el conocimiento y el potencial
personal y participar en la sociedad.
file:///C:/Users/HP/Desktop/Comprension_lectora_Preguntas_PISA_liberadas.pdf
TEXTO NARRATIVO
TEXTO DESCRIPTIVO
TEXTO EXPOSITIVO
TEXTO ARGUMENTATIVO
TEXTO MAPA
TEXTO CUADRO
TEXTO TABLA
TEXTO GRÁFICO
TEXTO MÚLTIPLE
TEXTO MIXTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario